¿Por qué no envío "portfolio" a posibles clientes?
En la mayoría de los casos, cuando un cliente potencial me pide ver trabajos anteriores, no tiene realmente la capacidad ni el criterio necesario para determinar si soy capaz de hacer lo que necesita para su negocio solo con revisar mi portafolio.
Si un negocio quiere una carta de ventas, un anuncio, un correo o cualquier otro texto y me pide ver "ejemplos de otros trabajos"...
¿De verdad eso le ayudaría a su negocio?
Los textos que he escrito para una negocio "X" no sirven de referencia para otros.
Cada uno fue escrito según las características de ese negocio, su público, su oferta, su marca, su posicionamiento en el mercado y multitud de factores ÚNICOS más.
Por eso:
Los textos que redacto para una agencia de marketing son completamente distintos a los que haría para una tienda online de instrumentos musicales, o para una academia de inversiones inmobiliarias.
Incluso si trabajara para dos empresas dentro del mismo sector o nicho, los textos serían diferentes, porque cada negocio tiene sus particularidades.
Claro, podría enviar una larga lista de trabajos anteriores, pero no tendría mucho sentido.
Sin ese contexto, revisar textos anteriores no aporta demasiado, y definitivamente no asegura que alguien entienda mi capacidad para ayudar a su negocio.